[PASADO] SDSN Youth en WYD Panama 2019

SDSNYouthAtWYD

Del 22 al 27 de Enero del 2019, se realizó la Jornada Mundial de la Juventud (World Youth Day, WYD), un evento que reunió a jóvenes católicos y cristianos en la ciudad de Panamá para recibir al Papa Francisco. La semana contó con diversas actividades religiosas y recreativas que buscaban concientizar a la juventud acerca de la importancia de la fe en la convivencia global.

SDSN Youth organizó un taller de energías renovables y dialogo comunitario con enfoque hacia el Laudato Si, la cooperación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el rol de la juventud en el cuidado de nuestro planeta. Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de representar una nación ficticia con un conjunto de recursos únicos (piezas como motores, ruedas, paneles solares, entre otros) que debía negociar entre las veinte naciones diferentes para completar el objetivo individual de armar un vehículo a energías renovables lo antes posible. Además existía un objetivo colectivo que motivaba la construcción de al menos 18 vehículos antes de la fecha límite, un vehículo por cada nación.

El mensaje de la primera fase del evento fue una reflexión acerca de la competencia entre naciones, organizaciones o individuos para el cumplimiento de los ODS lo antes posible pero también la cooperación grupal para el cumplimiento de los ODS a nivel global. En la segunda fase se discutió acerca de la implementación local del Laudato Si, una encíclica papal que hace un llamado a la acción para proteger nuestro planeta. Los participantes tuvieron la oportunidad de comentar sus ideas y experiencias con respecto al cuidado del planeta y sus acciones para cumplir los ODS.

Para mayor información del evento, les invitamos a leer el blog oficial del mismo. Si desea replicar el taller de energías renovables, puede contactarse con nuestra coordinación regional de SDSN Youth: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

SDSN Andes

Celular:+5939 98487859
E-mail: info@unsdsn-andes.org

Logo Facebook

twitterLogo

 

©2020 SDSN ANDES | Todos los derechos reservados