[PASADO] El rol de efectos "spillover" en la implementación de los ODS

En un mundo interconectado e interdependiente, la capacidad de los países de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no sólo está determinada por sus esfuerzos individuales e internos, sino también por las acciones tomadas en otros países que ejercen influencias sobre ellos. Tales efectos "spillover" (de "desbordamiento") deben ser entendidos, medidos y controlados para así lograr materializar los ODS.

spillovers

El 15 de julio de 2019, en el Harvard Club de Nueva York, la SDSN y la GIZ organizaron conjuntamente un evento sobre "El rol de los efectos spillover en la implementación de los ODS".
  
El evento contó con la presencia del Dr. Ingolf Dietrich, Comisionado del Ministerio Federal Aleman de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) para los ODS, quien dió un discurso de apertura, y con el Dr. Jeffrey Sachs, asesor especial sobre desarrollo sostenible del Secretario General de Naciones Unidas, quien también se dirigió al público.
 
Posteriormente, el Dr. Guido Schmidt-Traub, Director Ejecutivo de la SDSN, habló sobre la nueva rama de trabajo de la SDSN y GIZ (los efectos "spillover" y los ODS).

El evento continuó con un panel de discusión integrado por especialistas de varios sectores:

  • Annika Lindblom (Comisión Nacional Finlandesa para el Desarrollo Sostenible)
  • Erik Giercksky (Pacto Global de Naciones Unidas)
  • Seema Joshi (Amnistía Internacional)
  • Jorge Gómez-Paredes (SDSN Andes)

Esta nueva línea de trabajo es también un enfoque temático de la Secretaría de la SDSN Andes (ver proyectos).

Accede a un artículo científico aquí

  

SDSN Andes

Celular:+5939 98487859
E-mail: info@unsdsn-andes.org

Logo Facebook

twitterLogo

 

©2020 SDSN ANDES | Todos los derechos reservados