Influencia de estructuras económicas en los ODS: Efectos desde, hacia, y entre los países de la Región Andina

Foto 1

La forma en que producimos bienes y servicios, y nuestros patrones de consumo, influyen en nuestra realidad socio-ambiental tanto a nivel local, como a nivel regional y global.

Este proyecto liderado por la Secretaría de SDSN Andes e ISA evalúa cómo estructuras económicas, que abarcan cadenas de producción y comercio en economías globalizadas, influyen en aspectos relacionados a los ODS, y posteriormente busca diseñar e implementar medidas para reducir efectos negativos y aumentar efectos positivos.

Metodológicamente, este proyecto aplica y se basa en una serie de estudios académicos sobre la evaluación de temáticas económicas, sociales y ambientales en sistemas económicos complejos. Parte de este trabajo se basa, por ejemplo, en los combinar modelos Multi-Regionales de Insumo-Producto con el marco mundial de indicadores elaborado por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre Indicadores de los ODS (IAEG-SDG, por sus siglas en inglés) y acordado en la 47ª reunión del Comisión de Estadística de la ONU. También se basa en realizar Evaluaciones de Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés) a una serie de productos, con el fin de evaluar su impacto en los ODS.

Para tener éxito, sin embargo, esta iniciativa requiere de alianzas entre sectores de la sociedad y entre países. En tal sentido, invitamos a académicos, profesionales, y estudiantes (en particular  a aquellos con conocimiento en LCA), así como a otros actores interesados, a formar parte de este ambicioso proyecto.

 

OddsforProgressLogo

 

 

Mira el resumen del proyecto aquí.

 ¡Únete a este equipo de trabajo!

 

 

SDSN Andes

Teléfo: +5932 3949100 Ext:2604
Celular:+5939 98487859
Correo: info@unsdsn-andes.org
Hda. San José S/N y Proyecto Yachay
Urcuquí - Ecuador   

Logo Facebook  twitterLogo 

©2019 SDSN ANDES | Todos los derechos reservados