QUÉ HACEMOS

En concordancia con el propósito de la SDSN, el mandato de la SDSN Andes es el de trabajar para la consecución de los ODS en los países de la Región Andina. Para tal fin, los objetivos de la SDSN Andes son:

  • Promover un diálogo abierto entre distintos sectores de la sociedad sobre los desafíos que enfrenta la Región Andina para lograr los ODS.
  • Movilizar a la academia, a la sociedad civil, a empresas, a gobiernos, y a organizaciones internacionales, para identificar e implementar soluciones a los desafíos de la región y así contribuir a la materialización de los ODS.
  • Apoyar a gobiernos, comunidades, y demás partes interesadas, a implementar estrategias para alcanzar los ODS, a través de soporte científico para la toma de decisiones.
  • Divulgar soluciones y buenas prácticas a través de publicaciones y medios de comunicación con alcance nacional, regional y global.
  • Promover y apoyar a programas de educación sobre desarrollo sostenible con el fin de formar a los futuros líderes de la región.

Para lograr estas tareas, la SDSN Andes se concibe como una red inter-organizacional, intersectorial e interdisciplinaria conformada por una combinación única de organizaciones líderes, dentro y fuera de la región, enfocadas a trabajar por el desarrollo sostenible de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y/o Venezuela.

 

ODS

El camino para transformar el mundo tiene 17 pasos

EVENTOS

ENFOQUES TEMÁTICOS

ENFOQUE1

Protección de la biodiversidad y gestión de servicios ecosistémicos

ENFOQUE2

Sostenibilidad y resiliencia de asentamientos humanos

ENFOQUE3

Sistemas de producción y patrones de consumo sostenibles

 

SDSN Andes

Teléfono: +5932 3949100 Ext:2604
Celular:+5939 98487859
Correo: info@unsdsn-andes.org
Hda. San José S/N y Proyecto Yachay
Urcuquí - Ecuador

©2017 SDSN ANDES | Todos los derechos reservados