NOSOTROS

Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible

logo unsdsn

La Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) fue creada en Agosto 2012 a petición del entonces Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. El Dr. Jeffrey Sachs, asesor especial del ex-Secretario General Ban Ki-moon y del actual Secretario General António Guterres, es el Director Ejecutivo de la SDSN.

Creada con tres años de anticipación a la adopción de la Agenda 2030, el papel de la SDSN fue en un principio movilizar conocimiento científico y tecnológico a nivel  mundial para contribuir en el diseño de los los ODS. Ahora, el enfoque de la SDSN es el de promover iniciativas prácticas para resolver  problemas de desarrollo sostenible y alcanzar los ODS a nivel local, nacional, regional y mundial.

Con el fin de construir una ágil red global compuesta por organizaciones académicas, sociedad civil, empresas, gobiernos y organizaciones internacionales, la SDSN ha lanzado capítulos nacionales y regionales.


 

mapaLa Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la Región Andina

La Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la Región Andina (SDSN Andes, por sus siglas en inglés) fue creada en junio de 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), por la SDSN y la Presidencia del Ecuador. La Región Andina comprende a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela.

Operativamente, la SDSN Andes está compuesta por un Consejo de Liderazgo (CL) y por una Secretaría. El CL está conformado por líderes mundiales y visionarios quienes proporcionan guía, avanzan la visión y estrategia de la organización, y ayudan a movilizar recursos humanos y financieros.

La Secretaría de la SDSN Andes es el centro de coordinación regional de las actividades de la red, gestionando todas las operaciones y comunicaciones, y siendo el nexo que conecta a los miembros y organizaciones asociadas.

La Secretaría se encuentra ubicada en la Universidad Yachay Tech, en Urcuquí - Ecuador. El Dr. Paul A. Baker es el Presidente de la organización y el Dr. Jorge Gómez-Paredes el Director.
Al igual que otros capítulos regionales de la SDSN, la SDSN Andes se autofinancia a través de donaciones.

CONOCE A:

SECRETARÍA

secretaria

MIEMBROS Y SOCIOS

miembros

 

SDSN Andes

Teléfono: +5932 3949100 Ext:2604
Celular:+5939 98487859
Correo: info@unsdsn-andes.org
Hda. San José S/N y Proyecto Yachay
Urcuquí - Ecuador

©2017 SDSN ANDES | Todos los derechos reservados